Samsung diría qué falló en los Galaxy Note 7 a finales de enero

A fines de este mes, por fin, sabremos qué fue lo que originó uno de los mayores fiascos de la historia reciente en el ámbito de la tecnología, ya que Samsung dirá cuál fue la causa para que los Galaxy Note 7 explotaran.

El mayor fiasco del año que acaba de terminar se lo llevó, por unanimidad, Samsung, por el desastroso caso de los Galaxy Note 7 que explotaban y que, incluso, llevó a que la compañía tuviera que retirar todos los dispositivos del mercado, para evitar alguna tragedia entre los usuarios.

El caso explotó, literalmente, en octubre del año pasado, y aunque desde ese momento se especuló mucho con las causas que habrían causado que el Galaxy Note 7 se prendiera intempestivamente, aún no se conoce la verdadera razón por la que el popular phablet explotaba.

Sin embargo, de acuerdo con una publicación del diario surcoreano JoongAng Ilbo, Samsung daría a conocer los resultados de su investigación sobre las explosiones del Galaxy Note 7 a finales de este mes.

Como se recordará, Samsung le encargó a la firma de consultoría y certificación norteamericana UL la investigación de las explosiones de las baterías del Note 7. Previamente, el plug de carga del dispositivo ya había sido certificado por UL, pero solo eso, no el teléfono completo.

Hasta el momento, Samsung ha sugerido que el problema radicaría en una combinación de factores, no solo en la batería, al mismo tiempo que ha defendido siempre la posición de que el smartphone pasó muy bien las pruebas en sus laboratorios, antes de ser lanzado al mercado.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/01/2017

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: