Amazon: Patente de un tipo de dirigible para almacenar entregas vía drones

Amazon ha patentado un sistema de almacenaje aéreo para los servicios de entrega por medio de drones. Este consistiría en una especie de dirigible lleno de productos, desde donde partirían los drones con los pedidos de los usuarios.

Como bien sabemos, Amazon ha estado trabajando en un sistema de entrega de productos a través de drones, del cual todos pudimos ver su debut, hace unas semanas atrás, cuando la compañía compartió un video sobre cómo fue la experiencia de ese proceso.

Pero las ambiciones de Amazon con relación al reparto aéreo por medio de drones no acabaría ahí, ya que se ha descubierto una patente de la compañía, en la que se muestra un almacen aéreo, en forma de dirigible, desde donde partirían los drones a hacer las entregas.

Este dirigible-almacen flotaría en el aire a una altitud de 45,000 pies, y sería el punto de partida de los drones con los pedidos. Adicionalmente, una nave más pequeña se encargaría de regresar a los drones al dirigible matriz, así como de reponer el stock, abastecer de combustible a la nave mayor, y llevar a los trabajadores a la planta aérea.

Según la patente, este sistema permitiría ahorrar energía, ya que los drones solo necesitarían descender para entregar los productos; además de agregar mayor flexibilidad en la administración del inventario, ya que, por ejemplo, podrían situar al dirigible flotando sobre un campo de fútbol con los productos alusivos a los equipos competidores, así como de snacks, para poder hacer los envíos rápidamente.

¿Qué les parece? La idea es genial, pero no sé qué tan factible ni rentable sea para convertirse en realidad. Esperemos a ver cómo hace Amazon con este sistema, que por el momento, luce prometedor.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/12/2016

Noticia sobre: Empresas

:

: