Nintendo Switch no tendría batería extraíble

Posiblemente, la próxima consola híbrida de Nintendo, el Nintendo Switch, no tendría una batería extraíble, de tal manera que habrá que ser muy juiciosos en su uso mientras estamos fuera de casa.

Las noticias relacionadas a la nueva consola híbrida de Nintendo no dejan de aparecer, aun cuando falta muy poco para que la compañía japonesa, por fin, nos brinde mayores detalles en un evento programado para enero de este año, a través de un Nintendo Direct.

Esta vez, por ejemplo, nos hemos enterado que, según un reporte de Engadget, ha aparecido un documento de la comisión federal de consumo de EEUU, que indicaría que la batería del Nintendo Switch no sería extraíble, de manera que, para jugar fuera de casa mientras se está en el bus o en el parque con algunos amigos, habrá que ser muy medidos en el tiempo que vamos a usar la consola.

Esta decisión ha llamado la atención de los usuarios, ya que el antecedente más próximo de Nintendo, el Wii U, sí permitía sacar la batería del gamepad para cambiarla por otra y así jugar por más tiempo. Incluso, Nintendo lanzó una batería especial de mayor evergadura para sustituir la que venía por defecto en el Wii U.

En fin. Puede que Nintendo haya cambiado de parecer luego de hacer ese documento, ya que la información ahí recabada corresponde a un prototipo del Nintendo Switch, por lo que es muy probable que en la versión final sí tenga una batería extraíble; o, en todo caso, un puerto USB para conectarlo con un cargador portátil y así poder jugar más tiempo mientras no estamos cerca a una toma de corriente eléctrica.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2016

Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: