Video: Un Tesla predice choque de dos vehículos en carretera

Un video muestra el preciso instante en el que un Tesla Model X, equipado con la tecnología Autopilot 8.0, es capaz de predecir y posteriormente evitar, una colisión entre dos coches delante de su ubicación.

La tecnología equipada en el Tesla Model X ha demostrado su valía en un reciente video publicado en YouTube. En las imágenes, se puede apreciar la manera en que el coche advierte una colisión entre dos coches delante de él, segundos antes de que realmente ocurra, lo cual le permitió evitar a tiempo lo que pudo ser un impacto triple.

Con la llegada de la tecnología Autopilot 8.0 al Tesla Model X, el radar de este coche puede percibir lo que ocurre hasta dos automóviles delante de su ubicación. Eso fue lo que permitió que, en este caso, el auto mande la alerta de la situación peligrosa, y segundos más tarde, evite un impacto. Quizás, si el coche no hubiera contado con esa tecnología, el frenado intempestivo del primer coche no habría sido advertido por la vista del dueño del Tesla.

Felizmente, aun a costa de la gran colisión, que hizo que uno de los vehículos involucrados quede volteado con las llantas arriba, el accidente no dejó víctimas mortales ni lesiones graves entre los ocupantes de ambos coches.

Video: Tesla Model X predice choque de dos autos delante de él

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/12/2016

Noticia sobre: Transportes, Video

:

: