Niña usa huellas de su mamá dormida para comprar regalos Pokémon

Una niña de seis años aprovechó el momento en que su mamá dormía para quitarle su smartphone y desbloquearlo con la huella de su pulgar, sin que su madre lo notara, para comprar regalos Pokémon para ella misma.

¿Qué tan seguro puede ser tener un smartphone que se desbloquea con la huella digital? Aparentemente, debería ofrecer mayor seguridad que aquellos que solo utilizan un patrón o contraseña, pero para esta madre, definitivamente, ha sido todo lo contrario.

Bethany Howell cuenta que su menor hija, de solo 6 años de edad, se las ingenió para poder comprar regalos Pokémon en Amazon, utilizando su smartphone que cuenta con la tecnología de desbloqueo por huellas digitales.

La niña esperó que su mamá se durmiera un día después de la Navidad, para aprovechar el momento y desbloquear el smartphone de su madre dormida con la huella de su pulgar, sin que ella lo notara.

Inmediatamente logrado su cometido, abrió la aplicación de Amazon y comenzó a comprar sin parar. En total, adquiriró 15 regalos para ella por Navidad. Cuando la mamá despertó y vio todo lo que tenía que pagar, lo primero que pensó fue que su cuenta había sido hackeada, pero cuando le preguntaron a la pequeña si sabía qué había pasado, ella fue honesta y les dijo: yo estuve haciendo shopping. Asimismo, intentó calmar a sus preocupados padres diciéndoles que había dado la dirección correcta para la entrega de los productos.

Al final, la señora Howell solo pudo retornar 4 de los regalos que su hija había comprado, con lo cual pudo reducir un poco la cuenta a pagar, pero seguramente ya habrá aprendido la lección, y la próxima vez se pondrá guantes antes de ir a dormir, para evitar situaciones como esta.

Fuente: CBSNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/12/2016

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: