Firefox: Soporte para usuarios de XP y Vista terminaría en 2017

El soporte de Firefox para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista llegaría a su fin el próximo año, cuando la Fundación Mozilla sepa cuántos usuarios quedan en esas plataformas a fin de evaluar el anuncio de su fecha de soporte final.

Actualmente, son muy pocas las compañías desarrolladoras de software que continúan brindando soporte a los sistemas operativos Windows XP y Vista. La Fundación Mozilla, por ejemplo, es una de ellas, con su navegador Firefox aún presente en los ordenadores de varios usuarios con esas versiones de la plataforma de Microsoft.

Sin embargo, y como todo en esta vida, el soporte de Firefox para Windows XP y Vista llegará a su final. Pero todo se llevará poco a poco. Por ejemplo, aproximadamente en marzo de 2017, Mozilla promete a los usuarios de ambas plataformas que pasarán a formar parte de Firefox Extended Support Release (ESR), es decir, una versión con soporte extendido del navegador.

En setiembre de ese mismo año, Firefox continuará con su soporte para Windows XP y Vista. Pero a mediados de ese año, se evaluará el número de usuarios del navagador en esas plataformas, para dar una fecha de soporte final.

Por supuesto, Mozilla se mantendrá alentando a los usuarios a hacer el upgrade de sus sistemas operativos para evitar fallos de seguridad que pongan en peligro sus ordenadores.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Internet, Software

:

: