Hackean la cuenta de Sony Music para ‘matar’ a Britney Spears

La cuenta en Twitter de Sony Music 'mató' a Britney Spears esta mañana, luego de que fuera tomada por un grupo de hackers pertenecientes al OurMine Team. Los admiradores de la cantante pop pueden volver a respirar tranquilos.

Esta mañana, la cuenta en Twitter de Sony Music remeció las redes sociales al anunciar el deceso de la cantante Britney Spears. Ello llevó a que muchos fanáticos y celebridades, como el flamante Premio Nobel de Literatura Bob Dylan, expresaran su asombro y dolor a través de diversos tweets. Sin embargo, minutos más tarde se comprobó que la intérprete de ‘Baby one more time’ sigue con vida.

¿Qué había pasado, entonces? Obviamente, se trataba de una información falsa publicada por un grupo de hackers que había logrado acceder a la cuenta oficial de Sony Music para hacer de las suyas. Ellos habían publicado un mensaje en el Twitter de Sony Music, diciendo que ‘Britney Spears ha muerto en un accidente. Les contaremos más en breve’, alarmando a los usuarios.

Los responsables de este ataque serían los del equipo de OurMine, quienes en anteriores ocasiones ya han cometido actos similares, pues se les ha relacionado con las tomas de las cuentas oficiales en la red de microblogging de Netflix, Marvel, y hasta del propio Jack Dorsey, CEO de Twitter. Asimismo, han usurpado las cuentas en Pinterest e Instagram de Mark Zuckerberg. Así que, dado ese y otros antecedentes, se podría decir que, ‘oops, OurMine Team lo hizo otra vez’.

Por otro lado, cabe recordar que no es la primera vez que Sony sufre un ataque de los piratas informáticos. En el año 2014, por ejemplo, su división de películas Sony Movies sufrió una gran filtración de sus contenidos, de la que hasta ahora se está recuperando.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad, Sony

:

: