MacBook Pro: Duración de la batería es ‘inconsistente’

La nueva MacBook Pro con Touch Bar, sorprendentemente, no ha recibido la recomendación de compra del sitio especializado Consumer Reports, debido a un problema con la duración de la batería.

Por primera vez en la historia, una MacBook no ha logrado obtener la ‘recomendación de compra’, por parte del equipo de Consumer Reports, lo cual ha llamado muchísimo la atención de los usuarios y público en general, ya que se trata del modelo 2016 de la MacBook Pro, esa que tiene la Touch Bar que ha cautivado a muchos.

La razón por la que Consumer Reports no ha sugerido a su público la compra de la nueva MacBook Pro en cualquiera de sus versiones, recae en la duración de la batería, ya que, según el medio, no es consistente en la autonomía que brinda.

‘Los resultados de la duración de la batería de la MacBook Pro fueron altamente inconsistentes de un ensayo a otro. Por ejemplo, en una serie de tres pruebas consecutivas, el modelo de 13 pulgadas con la Touch Bar corrió por 16 horas en el primer ensayo, 12.75 horas en el segundo, y solo 3.75 horas en el tercero. El modelo de 13 pulgadas sin la Touch Bar trabajó por 19.5 horas en el primer intento, pero solo 4.5 horas en el siguiente. Y las cifras para el modelo de 15 pulgadas van desde las 18.5 a las 8 horas‘.

Como ven, la diferencia en cuanto a la duración de la batería entre cada una de las pruebas es extrema. Y eso que la exigencia en los ensayos de Consumer Reports no es intensa, ya que solo abre el navegador de la máquina y va visitando sitios de Internet de manera secuencial hasta que se apague.

Normalmente, Consumer Reports explica que la vida de la batería de una laptop nueva tiene un rango de variación del 5%, pero lo visto en la nueva MacBook Pro sobrepasa en gran medida ese porcentaje. Por ello, la calificación que tuvo la MacBook Pro 2016 en el apartado de batería no fue aprobatoria, y eso contribuyó a que no se le dé la acostumbrada ‘recomendación de compra’ que recibe Apple con este tipo de equipos.

Afortunadamente para los usuarios, este problema de la batería podría solucionarse fácilmente con una futura actualización de software.

Video: MacBook Pro 2016 y su problema con la batería

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2016

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: