Francia es el primer país con una carretera de paneles solares

La primera vía construida con paneles solares se ha estrenado en Francia, en la ciudad de Tourouvre-au-Perche. Esta pista, de 1 km de longitud, transforma la energía solar en electricidad, que sirve para sostener el alumbrado público local.

Una pequeña ciudad en Francia se ha convertido en el primer lugar del mundo en contar con una calzada solar, y pretende convertirse así en un referente en el campo de la transición energética.

Con una población total de 3,400 habitantes, la ciudad de Tourouvre-au-Perche ha estrenado la primera vía solar de 1 km de longitud. Sí, es una distancia corta, pero lo suficientemente grande como para contribuir a brindar energía al sistema de alumbrado público, con sus 280,000 kWh al año.

Bajo el nombre de RD5, esta pista solar ha sido desarrollada por Wattway, y se extiende desde la salida de Tourouvre hasta Le Gué-to-Pont, cerca de donde cruza la carretera Nacional 12.

‘Cada plancha incluye celdas cuadradas que constituyen una lámina de silicio policristalino, que convierte la energía solar en electricidad‘, explicó la ministra del Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal. ‘Está tratada para brindar una adherencia equivalente a la de las mezclas de los caminos tradicionales’.

Asimismo, esta vía cuenta con una estación de carga rápida para vehículos eléctricos, una estación de bus con energía solar, y es altamente resistente, ya que puede recibir flujo de coches de todo tipo, hasta de transporte pesado.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/12/2016

Noticia sobre: Transportes

:

: