Netflix: Cómo saber cuándo y dónde se usó tu cuenta

Los usuarios de Netflix que compartan su cuenta con otras personas, pueden tener un mejor control de cómo se está usando su cuenta, con estos sencillos pasos.

Los usuarios de Netflix saben que compartir el acceso a la cuenta es una excelente idea para reducir el gasto mensual que genera este servicio. Esta situación se ve, sobre todo, entre miembros de una familia, donde uno de ellos se registra y crea una cuenta, y accede a un plan que permita visualizar los contenidos en más de dos dispositivos a la vez, con el fin de compartirla con otros miembros más.

Sin embargo, algunas veces, puede pasar que el dueño de la cuenta es el último en enterarse que su cuenta ha sido compartida con más personas a las que él no ha autorizado. Entonces, ¿qué se puede hacer en ese caso?

Muy sencillo. Si lo que se quiere es averiguar cuándo y dónde ha sido utilizada la cuenta, felizmente, Netflix tiene un espacio dónde puedes conocer esa información, por cada perfil que se haya creado. Es decir, Netflix te mostrará la actividad más reciente de cada perfil, para que puedas saber si alguno de ellos está haciendo un uso indebido de tu cuenta.

Por ejemplo, puede ser que le hayas dado acceso a tu cuenta a tu hermano, pero él también le ha permitido el acceso a sus amigos o pareja, sin tu permiso, obviamente. Entonces, si sabes que a tu hermano le gustan las series de acción, pero encuentras que últimamente ha estado viendo Gilmore Girls con su perfil, empieza a sospechar.

Para conocer esos detalles, solo ingresa a Netflix desde tu navegador favorito, luego dale clic al botón del perfil en la esquna superior derecha. Se va a abrir un menú, en el que debes seleccionar el perfil que vas a investigar. Vuelve a abrir el menú, y accede a la opción ‘Tu cuenta‘.

Una vez ahí, baja hasta donde encuentres la sección Mi Perfil, y da clic en ‘Ver actividad’. Aquí verás cada uno de los títulos vistos recientemente por el usuario del perfil en cuestión. Es decir, aquí encontrarás si tu hermano ha estado viendo sus series de acción, o si ha sido su pareja la que ha estado usufructuando la cuenta para ver a las chicas Gilmore.

En caso de que halles esto último, para salir de toda duda, Netflix te permite saber desde dónde se accedió a tu cuenta, lo cual te da más posibilidades de hallar la verdad. Solo tienes que darle clic a ‘Ver acceso reciente a la cuenta’ para conocer el tiempo y la IP pública de cada inicio de sesión en Netflix que se haya hecho con ese perfil. Asimismo, verás podrás ver si se ha accedido desde un dispositivo móvil o desde un ordenador.

Con todos los datos recabados, ahora sí podrás ir a cobrarle a tu hermano el doble de su cuota para el pago mensual de Netflix.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Internet

:

: