Review: MacBook Pro con Touch Bar

Analizamos la nueva MacBook Pro con Touch Bar y vimos sus diferencias respecto a la MacBook Air. También recomendamos aprovechar el descuento de Apple y comprar los adaptadores originales para mantener la eficiencia.

Tecnología 21 adquirió y probó la nueva MacBook Pro con Touch Bar. A continuación presentamos las características del equipo.

Contenido de la caja

En la caja encontraremos el cargador con la tecnología USB-C, su cable respectivo, la guía de usuario y por supuesto la nueva MacBook Pro con Touch Bar.

Algo que nos gusta de este nuevo equipo es que podemos cargar la batería del equipo desde cualquiera de los cuatro puertos USB-C; dos puertos se ubican a la izquierda y dos a la derecha.

Al lado derecho, junto a los puertos veremos también el clásico jack de 3.5 mm para conectar nuestros audífonos y disfrutar de música mientras trabajamos.

Luego de probar el equipo por unos días, también podemos sumarnos a la voz de los que extrañan la comodidad del conector MagSafe; las primeras veces, conectar en los puertos USB-C de un equipo nuevo no es una tarea tan fácil como acercar el cable y que los imanes hagan su trabajo.

Aún con todo y sabiendo que esto no cambiará, damos la bienvenida a lo nuevo y esperamos que más productos incluyan la tecnología USB-C.

Configuración inicial

Tal como ya sabíamos, ni bien abrimos la nueva MacBook Pro esta se encenderá y nos presentará la pantalla para configurar el equipo por primera vez.

No hay mucho que decir al respecto para los usuarios de Apple, sólo que en esta ocasión, además de pedirnos información sobre nuestro idioma y región, también nos preguntarán si deseamos Siri activo y por supuesto podremos configurar nuestra huella con la nueva Touch ID, la cual hace que la experiencia de introducir contraseñas sea cuestión de un segundo, como estamos acostumbrados en los iPhone.

MacBook Air de 13″ vs MacBook Pro de 13″

Sabíamos que no sería justo intentar comparar ambos modelos en cuanto a rendimiento y la comparación fue únicamente para ver sus diferencias, porque los resultados serían absolutamente obvios.

A continuación veremos los detalles de la MacBook Air en cuestión, la velocidad de su disco duro y procesador:

Ahora veremos los detalles de la nueva MacBook Pro con Touch Bar, la velocidad de su disco duro y procesador:

El resultado, por la diferencia en años de lanzamiento y por la diferencia en los modelos Air y Pro evidencian la ya sabida superioridad de la nueva MacBook Pro con Touch Bar.

Diferencias en el diseño de la MacBook Air y MacBook Pro con Touch Bar

Se aprecia claramente las diferencias entre ambos equipos, la nueva MacBook Pro con Touch Bar no sólo es más potente y bonita que la MacBook Air sino que sus dimensiones son más reducidas y eso permite que podamos transportarla fácilmente. A continuación algunos detalles más específicos.

Dimensiones y peso de la MacBook Air

  • Alto: de 0,3 a 1,7 cm
  • Ancho: 32,5 cm
  • Fondo: 22,7 cm
  • Peso: 1,35 kg

Dimensiones y peso de la nueva MacBook Pro con Touch Bar

  • Alto: 1,49 cm
  • Ancho: 30,41 cm
  • Fondo: 21,24 cm
  • Peso: 1,37 kg

En las pruebas de sonido realizadas, la nueva MacBook Pro nos sorprendió con la potencia que tiene respecto a la Air, esta prueba se puede ver en el video de la review.

La Touch Bar en acción

Podemos configurar fácilmente la Touch Bar desde los menús con nombre “Vista, Ver, Visualización” o similares.

Con el mouse quitamos o añadimos funciones fácilmente e incluso las funciones principales del lado derecho para bloquear la pantalla, controlar el sonido, brillo de la pantalla, etc.

Cada vez más aplicaciones brindarán soporte a la nueva Touch Bar y así podremos aprovechar esta nueva característica en nuestra Mac.

Los adaptadores son totalmente necesarios

Estamos en el momento de la transición, Apple dio el paso y la industria deberá dejar de estar cómoda con el USB tradicional para cambiar al USB-C con mejores velocidades y características.

A unos más que otros les cuesta cambiar su modo de trabajo, pero así es la tecnología y entendemos que este cambio a USB-C es lo mejor que puede pasar a largo plazo.

Sugerimos aprovechar los actuales descuentos de Apple para comprar los adaptadores originales y no de otras marcas debido a que la eficiencia de Apple con sus mismos productos es algo que vamos a desear sobre todo en equipos tan costosos como la nueva MacBook Pro con Touch Bar.

Algo importante que notamos es que la transmisión de datos desde memorias USB o disco duros externos con formatos distintos a los de Apple son muy lentos: FAT32, ExFAT, NTFS, etc.

Si no queremos perder tiempo lo mejor que podemos hacer es que nuestro Windows soporte formato de archivos de Mac y esto lo logramos con aplicaciones como Paragon HFS+ for Windows 10. De esta forma, podemos copiar archivos grandes a nuestro disco duro externo con formato Mac OS Plus, lo cual tomará pocos segundos y luego conectar el mismo a nuestra Mac.

La diferencia en velocidad de transferencia es increíble, sólo tomando en cuenta este pequeño truco ahorraremos horas de espera.

Video: Nueva MacBook Pro con Touch Bar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Reseñas, Video
Comenta este artículo Review: MacBook Pro con Touch Bar

:

: