Uber es obligado a cancelar las pruebas de sus coches autónomos

Luego de que fuera notificado, hace una semana, por el Departamento de Vehículos a Motor de California, Uber ha tenido que cancelar las pruebas de sus coches autónomos en San Francisco.

Finalmente, los experimentos de Uber con sus coches autónomos en San Francisco llegaron a su fin, luego de que se cumpliera la advertencia lanzada por el Departamento de Vehículos a Motor de California (DMV, por sus siglas en inglés) a la compañía, la semana pasada.

El DMV había notificado a Uber para que cancele las pruebas de sus coches semiautónomos en San Francisco. Incluso, la autoridad recalcó que si no cumplía con la orden, iban a haber graves consecuencias, por lo que esta vez dictó una medida para revocar los registros de los 16 vehículos autónomos de Uber, y así impedir su circulación.

Lo que pasa es que Uber registró sus vehículos sin especificar que se trataban de coches autónomos, ya que ellos consideraban que, al tratarse de pruebas y de siempre contar con la supervisión de un humano, no era necesario hacer esa definición, y por lo tanto, obtener un permiso especial.

Sin embargo, el DMV no lo ve de esa manera, y por ello, ha forzado a la compañía a cancelar sus experimentos en las calles de San Francisco.

Uber ha confirmado esta situación a través de un portavoz, quien señaló lo siguiente:

‘Hemos detenido nuestro piloto de coches autónomos en California, al haber sido revocados nuestros registros para los coches por la DMV. Ahora estamos buscando dónde reasignar esos coches, pero permanecemos 100% comprometidos con California, y redoblaremos esfuerzos en desarrollar reglas viables en todo el estado‘.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: