GBoard: El nuevo teclado de Google con buscador incluido

Google ha lanzado un nuevo teclado para Android llamado Gboard, el cual incluye como principal novedad la incorporación de un botón de búsqueda en el propio teclado.

El nuevo teclado de Google para Android se llama Gboard, pero más que un teclado normal como los que conocemos actualmente, se trata de una herramienta que puede resultar imprescindible para muchos usuarios.

Es que esta vez, el teclado de Google incluye un botón específico para hacer búsquedas, de tal manera que no es necesario salir de la aplicación en la que estemos para realizar esa acción. Esto nos ahorrará bastante tiempo al escribir, y a la misma vez, nos da la opción de seguir con el hilo de la conversación sin mucha distracción.

Google pone el ejemplo de una conversación en la que se pregunta por un lugar, y en vez de salir de la aplicación de mensajería para buscar su ubicación, simplemente pulsamos sobre el icono Google en la esquina superior derecha del teclado para buscar la dirección del lugar.

Una vez que el buscador del teclado la halla, podemos colocar el texto con la ubicación rápidamente. Y todo, dentro de la misma app.

Google señala que Gboard puede, incluso, predecir temas de búsqueda de acuerdo con la conversación que se va teniendo, lo cual puede resultar un tanto invasivo a nuestra privacidad, pero imagino que a muchos les facilitará las cosas.

Video: Gboard, el nuevo teclado de Google para Android

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/12/2016

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: