Instagram llega a los 600 millones de usuarios

Durante los últimos seis meses, Instagram ha visto crecer su cantidad de usuarios en 100 millones, lo cual le ha permitido alcanzar los 600 millones de usuarios, una cifra impresionante.

El crecimiento de Instagram ha continuado imparable, desde que la compañía, propiedad de Facebook, llegara al 500 millones de usuarios hace seis meses atrás. Es que ahora, la red social centrada en fotografías, ha anunciado que tiene 600 millones de usuarios, y si las cosas continúan así, es muy probable que el próximo año estemos hablando de que la aplicación alcanzó la estratosférica cifra de los mil millones de usuarios.

Según Instagram, no hay un factor que haya sido determinante para su crecimiento, pero se puede deducir que uno de los principales ha podido ser su obsesión por vencer a Snapchat, la aplicación que compite directamente con ellos.

Instagram se la jugó con todo al permitir que los usuarios puedan crear ‘Stories’ y enviar fotos que desaparecen en un tiempo determinado en su propia aplicación, atacando así el frente principal de Snapchat.

Asimismo, la desaparición de Vine, el servicio para compartir pequeños clips de 6 segundos de duración, pudo haber contribuido a que Instagram aumente sus usuarios, al ofrecer un servicio similar.

En fin. Puede haber más factores para explicar el crecimiento incesante que está teniendo Instagram, pero ahora queda ver qué puede hacer la competencia para frenarlo, si es que eso fuera posible.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2016

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: