Nintendo Switch: Aparece una patente de casco VR

Según se ha podido apreciar en una patente de Nintendo, la compañía japonesa tendría planes de hacer que su próxima consola Nintendo Switch funcione en conjunto con un casco de realidad virtual.

El próximo año, Nintendo estrenará su nueva consola híbrida llamada Nintendo Switch. Y aunque los grandes detalles se darán a conocer en un Nintendo Direct programado para el 12 de enero, hoy se ha podido conocer un dato que muy pocos calculaban.

Un miembro del equipo de NeoGAF ha hallado una patente de Nintendo, en la que se describe lo que sería un casco de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), que usaría la pantalla del Nintendo Switch para su funcionamiento.

Según lo que describe Nintendo, el casco serviría para ‘aumentar el sentido de inmersión‘, y podría usar un propio sistema de sensores, o usar el que ya tiene la tablet.

Para usarlo, los usuarios deberán desmontar los controles ubicados a los lados de la pantalla, y usarlos como una especie de sensores de movimiento, similares a los Wiimote.

Ahora, si bien la patente puede indicar el interés de Nintendo por abordar el mercado de la tecnología VR, no deberíamos estar muy seguros de que un equipo como el mostrado en la patente llegue a ser realidad muy pronto.

Anteriormente, Shigeru Miyamoto expresó una opinión sobre el tema. ‘Una tecnología de la que frecuentemente comento es la de realidad virtual, y es una en la que estoy, definitivamente, interesado. Sin embargo, creo que, dadas las circunstancias actuales, es muy difícil llevarla al mercado de una manera que llegue a una audiencia masiva‘, señaló Miyamoto, en una entrevista hace unas semanas.

De modo que, esta patente, podría ser uno de los primeros intentos de Nintendo para desarrollar su propio dispositivo VR. Ya veremos qué sucede luego.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2016

Noticia sobre: Videojuegos

:

: