Uber Beacon: El gadget que te ayudará a encontrar tu Uber correcto

A partir de este 16 de diciembre, Uber pondrá en funcionamiento su dispositivo Beacon, que permitirá que los usuarios puedan ubicar a los conductores de manera más sencilla, y así evitar que tomen el vehículo equivocado.

Pedir un Uber para nuestros traslados es muy sencillo. Simplemente, abrimos la aplicación en nuestro smartphone, establecemos los puntos de recojo y destino, y esperamos a que el conductor llegue a recogernos luego de unos pocos minutos.

Sin embargo, la simplicidad del servicio a veces puede verse mermada al momento de abordar el vehículo, ya que, hay ocasiones en los que encontrar el Uber correcto puede ser toda una aventura; como por ejemplo, al salir de un concierto o evento deportivo, donde hay muchos vehículos de Uber esperando a los clientes, y el escenario se torna caótico.

Por ello, Uber ha comenzado a realizar pruebas con un gadget luminoso, que permitirá que los usuarios y conductores puedan encontrarse de manera más sencilla, en situaciones como las mencionadas en el párrafo anterior.

Este gadget, llamado Beacon, consiste en un pequeño objeto luminoso con la forma del logo de Uber, que se enciende con el color determinado por el usuario, al momento de solicitar el servicio. Este dispositivo estará ubicado en el parabrisas del automóvil, de tal manera que su visibilidad sea notoria.

De esta manera, el usuario podrá elegir el color verde, por ejemplo, y así, solo tendrá que buscar el Uber que tenga el gadget con ese color para abordarlo. Por supuesto, puede que otro usuario haya escogido el mismo color que tú, pero al menos, las posibilidades de tomar el Uber equivocado se reduce.

Uber Beacon comenzará a funcionar a partir de mañana, 16 de diciembre, en las siguientes ciudades: Miami, Denver, Nashville (Estados Unidos) y Newcastle (Reino Unido).

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2016

Noticia sobre: Aplicaciones, Transportes

:

: