Microsoft pondrá a Cortana en tu hogar inteligente

Microsoft quiere que Cortana sea un elemento fundamental en un ambiente de hogar inteligente, por lo que en Windows 10 Creators Update hará llegar a su asistente personal a los dispositivos IoT.

Actualmente, tenemos a Cortana en los dispositivos móviles y también en la PC de escritorio, desde la llegada de Windows 10. Pero Microsoft todavía tiene planes de seguir llevando a su asistente personal a nuevos escenarios.

Por ejemplo, a un hogar inteligente. Así es. Microsoft ha anunciado que Windows 10 Creator Update será el encargado de llevar a Cortana a los dipositivos principales Windows 10 IoT (Internet de las Cosas), que cuenten con pantalla.

Ello sumado con un sistema de detección de voz con un rango de distancia considerable, harían que la presencia de Cortana en un hogar inteligente sea muy cotidiana. Por ejemplo, se le podría pedir a Cortana, a través de refrigerador, que agende una cita con el médico, o al termostato que nos diga el tiempo y el estado del clima.

Windows 10 Creators Update haría su llegada en la primera mitad del año 2017, pero eso no quiere decir que los dispositivos IoT ya cuenten con Cortana integrada en sus sistemas, pues para ello, primero, los fabricantes deben incluir el nuevo Windows 10 en sus productos, y ello puede tomar meses hasta que veamos los primeros lanzamientos con esta tecnología en el mercado.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/12/2016

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: