Dropbox ya está disponible en Xbox One

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado su llegada a la plataforma Xbox One, con lo cual busca hacer más sencillo poder acceder a los archivos de la cuenta desde una pantalla grande como la de la TV.

Actualmente, se podría decir que la aplicación de Dropbox se encuentra disponible en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sin embargo, aunque parezca mentira, hay lugares donde Dropbox todavía no ha llegado, o en todo caso, donde acaba de anunciar su arribo.

Es que esta mañana, el equipo de Dropbox dio la noticia de su llegada a la Xbox One, la consola de videojuegos de Microsoft, con lo que busca solucionar una situación cotidiana de manera muy sencilla.

‘Queríamos resolver un problema que todos tenemos: hacer fácil el acceso y compartir tus contenidos desde la pantalla más grande que tienes en casa‘, señaló Rudy Huyn, miembro del equipo de ingenieros de Dropbox. ‘Eso significaba dar a los usuarios la posibilidad de acceder a sus archivos sin la necesidad de conectar un cable HDMI o su laptop a la TV’.

La aplicación de Dropbox para Xbox One permite subir directamente las capturas de pantalla y las fotos tomadas con Kinect, por ejemplo. Asimismo, se puede transmitir cualquier video que se tenga en la cuenta de Dropbox hacia la Xbox One, de tal modo que se puede disfrutar del contenido en una TV de grandes dimensiones.

También se puede subir archivos que estén guardados en una memoria USB conectada a la consola directamente a la Xbox One. Lo mismo, desde otras aplicaciones universales Windows 10 que tenga en la consola. Por último, también se ha establecido que algunas aplicaciones, como VLC en la Xbox One, puedan acceder al contenido de Dropbox para reproducir los contenidos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2016

:

: