Super Mario Run no podrá jugarse offline

Nintendo ha confirmado que su juego para móviles más esperado de la temporada, Super Mario Run, requiere de una conexión permanente a Internet para poder jugarse.

Falta muy poco para el lanzamiento de uno de los juegos para móviles más esperados de esta temporada, Super Mario Run. Pero antes de que ese día llegue, debes tener en cuenta un detalle muy importante para poder jugarlo.

En una reciente entrevista con Mashable, Shigeru Miyamoto confirmó que Super Mario Run será un juego que requerirá de una conexión permanente a Internet, por lo que los usuarios que deseen jugarlo offline y así ahorrarse algunos datos, simplemente, no podrán hacerlo.

¿Cuál es la razón para que Super Mario Run no pueda jugarse sin conexión? De acuerdo con lo dicho por Miyamoto, el tema de la piratería tendría mucho que ver. Es que, Super Mario Run, al ser lanzado en 150 países simultáneamente y en dispositivos donde Nintendo no tiene control directo, se hace necesario tomar esta decisión.

‘Nosotros consideramos nuestro software como un activo muy importante para la compañía. Y también para los consumidores que están comprando el juego, por lo que queremos asegurarnos de que podemos ofrecérselos de una manera en que el sofware sea seguro, y que puedan jugarlo en un ambiente estable‘, señaló Miyamoto.

La conexión constante a Internet del juego no solo permitirá guardar el progreso del jugador, sino que, además, permitirá tener una sincronización entre todos los dispositivos en los que el usuario haya hecho la descarga.

Mediante una comunicación oficial, Nintendo señala la importancia y la utilidad de la conexión permanente a Internet de Super Mario Run:

  • Acceso a los registros de otros usuarios y resultados generados automáticamente de los retos en el modo Toad Rally.
  • Acceso a los eventos in-game que ofrecen a los usuarios nuevos retos y recompensad por tiempo limitado.
  • Enlazamiento con la cuenta Nintendo para acceder a los datos guardados desde diversos dispositivos. Por ejemplo, si los jugadores tienen Super Mario Run en sus iPhone y iPad, ellos pueden compartir un solo archivo a través de esos dispositivos. Sin embargo, esos datos no podrán ser usados en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Recordemos que Super Mario Run llega a los dispositivos iOS este 15 de diciembre. Recuerden que existe una versión gratuita y limitada del juego, y otra que tiene un costo de US$10, pero que ofrece la experiencia completa.

Fuente: Engadget

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/12/2016

Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Videojuegos

:

: