Amazon Go, la tienda sin colas ni cajas registradoras

Amazon Go supone lo que será en un futuro cercano el proceso de compra en los supermercados y posiblemente en la mayoría de tiendas alrededor del mundo.

Esta semana todos vimos lo nuevo de Amazon: están probando una tienda física donde el proceso de compra sea lo más tecnológico y placentero posible.

Sólo basta con que ingresemos a la tienda, seleccionemos nuestros productos y salgamos de ella, de esta forma, automáticamente, su sistema sabrá quienes somos, todo lo que estamos llevando y nos cobrará virtualmente.

Esta es una idea que no es del todo nueva, como podemos ver a continuación, hace más de una década IBM ya planteaba algo similar.

Video: IBM y el futuro de las compras en los supermercados

Es cierto, todos podemos tener idea tras idea pero si no las concretamos allí queda todo. Amazon Go, esta nueva tienda que está dando que hablar no sólo nos evita lo tedioso que es hacer colas y esperar a que otros compren, sino también el propio proceso de compra en el que el cajero, pasa cada producto por su máquina registradora.

Es conocido que las personas compran mucho más con tarjetas de crédito que con dinero en efectivo, debido a que no vemos el dinero en el momento de la compra, con seguridad esto tiene un efecto directo en muchas personas, las cuales terminan irremediablemente endeudadas, estos casos abundan alrededor del mundo.

Otro tema que nos hace reflexionar sobre Amazon Go es que reemplazaría el trabajo mecánico que realizan los cajeros, lo cual va acorde con lo que otras tecnologías también están realizando.

Sabemos que Uber en un futuro no tendrá conductores, que Tesla y las grandes firmas automotrices están trabajando para que el piloto automático sea una realidad y se implemente en la mayoría de coches que circularán en los próximos años.

En mi opinión, este cambio es bueno. Las personas que ofrecemos un valor agregado en nuestro trabajo por el momento no tendremos de qué preocuparnos, aún le falta aprender a las máquinas para que reemplacen a ciertos tipos de trabajo y cuando llegue la hora, veremos como evoluciona la educación para mantenernos vigentes.

El miedo paraliza, abracemos la tecnología y busquemos añadirle valor a cada cosa que hagamos día a día. A continuación, disfrutemos de un video de la tienda Amazon Go.

Video: Amazon Go en acción

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Inventos, Video

:

: