PS4 alcanza los 50 millones de unidades vendidas

En los últimos 6 meses, Sony habría vendido 10 millones de PS4, acumulando una cifra de 50 millones desde su lanzamiento en 2013.

Como seguramente muchos fanáticos recuerdan, la PlayStation 4 salió al mercado en noviembre de 2013. Han pasado tres años desde entonces y sus ventas han sido todo un éxito. Según lo reportado por la propia Sony, a la fecha, la venta de la PS4 ha superado la cifra de los 50 millones.

Para mayo de este mismo año, la compañía acumulaba una venta de 40 millones de ejemplares, lo que nos indica que Sony habría vendido 10 millones de unidades en los últimos 6 meses, confirmando que es la consola de más rápido creciemiento entre toda la serie PlayStation. Pero esto no es todo, el triunfo también va para los juegos, donde se ha logrado la venta de 369,6 millones de copias tanto en formato físico como en digital.

Con estas cifras, la PlayStation 4 se posiciona como la triunfadora de la actual generación de consolas, manteniendo lejos a toda la competencia. A pesar de que en los últimos tres meses la Xbox One batió en ventas a la PS4 en Estados Unidos, los resultados globales han puesto como ganadora a la máquina de Sony.

El sucesos que habrían ayudado a que la PS4 ocupe esta posición, estarían relacionados a los periodos de compra dados en Black Friday y/o Cyber Monday, que, según lo manifestado por la propia compañía han sido ‘las mejores’ de las historia de PlayStation.

‘Estamos realmente encantados de que la comunidad PS4 siga floreciendo’, dijo Andrew House, presidente y CEO de Sony. ‘Con el enorme apoyo de nuestros fans y socios de todo el mundo, este año hemos podido ofrecer una línea de hardware sin precedentes, incluyendo el nuevo y delgado PS4, PS4 Pro y PlayStation VR. Seguiremos proporcionando las mejores experiencias de juego …, ya que nos enfocamos en acelerar nuestro negocio y expandir el ecosistema de PS4′, añadió. 

Fuente: PR Newswire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/12/2016

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: