Windows 10: Cortana ya puede apagar tu PC

Microsoft ha actualizado Cortana para Windows 10, agregándole la funcionalidad de poder apagar el ordenador con simplemente un comando de voz.

¿Qué tan conveniente puede ser tener la posibilidad de poder usar a Cortana para apagar el ordenador? Según Microsoft, puede ser bastante útil, por lo que ha decidido incluir esta nueva funcionalidad para su asistente personal, en la última build de Windows Insider.

Esta nueva versión de Cortana comprende nuevos controles de voz, como por ejemplo, activar el controlador de volumen, reproducir música desde una serie de aplicaciones disponibles (no muchas, la verdad), y una nueva animación en pantalla completa de Cortana, que se ve muy bien.

Sin embargo, es la opción para apagar el ordenador usando la voz lo que más ha llamado la atención dentro de las novedades de Cortana. Y no necesariamente porque se trate de una buena idea, sino porque puede traer más de un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Es que, por ejemplo, alguien podría decir ‘Hey Cortana, apagar‘, o ‘Hey Cortana, bloquea el ordenador‘, y no hace falta que sea la persona que está usando la PC para que Cortana haga caso. Incluso, puede ser alguien al otro lado del teléfono mientras se mantiene una conversación en altavoz, que por fastidiar, active ese comando; o también puede ser tu travieso hijo, hermano o sobrino de 7 años, que dice esa frase solo para ver cómo funciona la magia de Cortana.

En fin. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Lo encuentran conveniente, o consideran que Cortana no debería ser capaz de hacer eso?

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/12/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: