Windows 10 llegará a los procesadores Qualcomm Snapdragon

Microsoft ha anunciado, junto con Qualcomm, que su sistema operativo Windows 10 llegará de manera completa a los procesadores Snapdragon de próxima generación.

¿Alguno de ustedes recuerda a Windows RT? Probablemente sí, pero los recuerdos no deben ser nada buenos, sobre todo para la gente de Microsoft, ya que significó un gran fracaso en la compañía, al querer entregar una versión disminuida de Windows 8, diseñada para procesadores bajo la arquitectura ARM.

Sin embargo, ello no ha mermado las intenciones de Microsoft de llevar su sistema operativo a los procesadores Snapdragon, pues ahora, la compañía de Redmond junto con Qualcomm, han anunciado la llegada de Windows 10 a los chips móviles de la próxima generación.

Por supuesto, Microsoft ha aprendido de sus errores, y promete que esta vez no se tratara de una versión reducida de Windows 10, pues soportará el software de Win32 y las aplicaciones universales de Windows. Es decir, se trata de Windows 10 al completo.

Por el momento, ni Microsoft ni Qualcomm han sido específicos en cuanto a los detalles, pero lo que se puede esperar es que lleguemos a ver dispositivos Windows 10 potenciados por la próxima generación de Snapdragon muy livianos y eficientes con el uso de energía.

¿Cuándo tendremos los primeros dispositivos Windows 10 con Snapdragon? Según Qualcomm, estarían listos para el próximo año, pero lo más probable es que recién hagan su aparición en 2018.

Video: Windows 10 en Snapdragon

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/12/2016

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: