Samsung Galaxy S8 también abandonaría el jack para audífonos

Samsung se uniría a Apple en el hecho de dejar de lado el jack para audífonos en su próximo dispositivo estrella, el galaxy S8, que sería presentado en la primera mitad del año entrante.

samsung-s8Cuando Apple lanzó su último iPhone sin el jack para audífonos de 3.5 mm, intuímos que muchos de sus competidores igualiarían esa decisión. Y así fue. Motorola, por ejemplo, fue uno de los primeros en seguir esa línea, con el Moto Z, y luego le siguieron otras compañías chinas con modelos similares.

Y ahora, tal parece que el Samsung Galaxy S8 también dejaría de contar con el jack de 3.5 mm y recaería únicamente en el puerto USB-C para el sonido de este dispositivo. Con esa movida, Samsung forzaría a sus usuarios a comprar un adaptador (posiblemente no venga en el empaque) o adquirir unos audífonos inalámbricos bluetooth.

El rumor de la no inclusión del jack para audífonos proviene del equipo de SamMobile. Ahora, ¿qué razones habría para que Samsung siga la línea impuesta por Apple? Más allá que simplemente imitar lo hecho por la compañía de la manzana, el hecho de que el Galaxy S8 no tenga el jack puede radicar en la creación de un mayor espacio para una batería más grande, más sensores, altavoces estéreo u otros componentes más.

La otra razón estaría en el diseño del Galaxy S8, que podría ser más delgado y así agradar a algunos usuarios que siempre buscan ese detalle en los dispositivos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/12/2016

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: