WhatsApp seguirá funcionando en terminales antiguos Nokia y BlackBerry

El famoso sistema de mensajería instantánea extenderá su soporte, por 6 meses más, en terminales BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian.

whatsapp-blackberry

Como seguramente algunos recuerdan, a principios de este año, recibimos la mala noticia de que WhatsApp dejaría de darle  soporte a miles terminales que aún funcionan con un sistema operativo bastante desfasado, como: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian. El plan sería ejecutado a finales de este año; sin embargo, nos han sorprendido con la buena noticia de que WhatsApp extenderá su suporte por uno meses más.

Para felicidad de quienes aún tienen un dispositivo con BlackBerry 10, Nokia S40 ó Nokia Symbian, el famoso sistema de mensajería instantánea extenderá su soporte móvil para estos sistemas hasta el 30 de junio de 2017. Lo único malo de todo esto, es que los terminales con Windows Phone 7 y Android 2.2 Eclair/2.3 Froyo no correrán con la misma suerte, pues quedarán sin soporte este mismo año.

Según lo señalado por WhatsApp, los terminales que equipan ‘éstos sistemas operativos no cuentan las capacidades necesarias  para expandir las posibilidades de sus aplicación en el futuro’. Además, el sector móvil está acaparado por sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, quienes representan el 99.5% de las ventas. Entonces, ¿quién en su sano juicio quisiera seguir trabajando para sistemas antiguos que podrían desaparecer en cualquier momento? Sería como ponerse una soga al cuello y WhatsApp lo sabe.

Lo que se recomienda, es que todos los usuarios de estos sistemas puedan adquirir un teléfono más resiente, ya sea Android, iOS o Windows Phone, antes de que finalice el año 2016, esto en caso de que tu terminal sea Windows Phone 7 ó Android 2.2 Eclair/2.3 Froyo. Pero si tu dispositivo trabaja con BlackBerry 10, Nokia S40 ó Nokia Symbian, tienes plazo hasta el 30 de julio de 2017.

Fuente: Whatsapp / The Independet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 06/12/2016

Noticia sobre: Móviles, Noticias

Comentarios sobre “WhatsApp seguirá funcionando en terminales antiguos Nokia y BlackBerry

  1. margarita gracia toscano:
    diciembre 12, 2016 (2:01 pm)

    No puedo cambiar de celular porque no se cumplieron los 18 meses de comprado! Movistar me cobra pena de 1.400 $ por comprar otro antes! Gracias Nokia Lumia es el mio!

:

: