MacBook Pro 2016: Este adaptador te hará olvidar los dongles

Si bien la nueva MacBook Pro es uno de las mejores lanzamientos de este año, no ha estado ajena a las críticas, sobre todo por su falta de puertos de conectividad. Por ello, aquí presentamos una muy práctica solución.

macbook-proLa nueva MacBook Pro ha sido uno de los lanzamientos más importantes de este año, y al mismo tiempo, uno de los más polémicos. Es que, si bien, la nueva MacBook Pro está llena de cualidades y dotada de una gran potencia, su falta de puertos para conectividad ha dejado a muchos usuarios descontentos.

Fue una tremenda sorpresa ver que la nueva MacBook Pro solo tenía dos puertos USB-C Thunderbolt 3.0, abandonando así el soporte para tarjetas SD, el puerto USB tradicional, HDMI, etc. Por ello, muchos pensaron que, si compraban la nueva máquina de Apple, debían también equiparse con un contingente de dongles para poder usar sus actuales accesorios.

Sin embargo, comprar varios dongles, o el simple hecho de tener varios cables conectados a la MacBook Pro podría desanimar a cualquiera. Por ello, saber que existe una mejor solución para el problema de la falta de puertos puede devolvernos la esperanza.

Así es como surge, desde Kickstarter, el nuevo HyperDrive Compact Thunderbolt 3 USB-C Hub, el cual, a pesar de su larguísima denominación, promete una solución muy práctica y sencilla para el problema de conectores de la MacBook Pro 2016.

Este discreto hub se adapta muy bien al diseño de la MacBook Pro al conectarse directamente a ella a través de sus dos puertos Thunderbolt 3, ubicados a uno de los laterales de la máquina. De esa manera, y debido a que ha sido diseñado con los colores de la MacBook Pro, no queda nada mal, aunque sí deja una ligera protuberancia en su estructura.

El hub ofrece una buena cantidad de puertos, como por ejemplo, HDMI, dos USB-C (uno de ellos Thunderbolt 3.0), dos puertos USB 3.1, una ranura SD y otra microSD para las tarjetas de tu cámara fotográfica. Su diseño, como ya dijimos facilita el poder llevarlo a todos lados, incluso mantenerlo conectado a la MacBook Pro y así no olvidarlo nunca.

Por el momento, aún se encuentra en Kickstarter, y los que deseen colaborar con su producción para poder hacerse con una de las primeras unidades, pueden hacerlo a través de la web mencionada. El objetivo es recaudar US$100,000.

Video: El adaptador que te hará olvidar de los dongles

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2016

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: