Lexus hace un auto recubierto por 41,999 LEDs

¿Se imaginan un coche con 41,999 LEDs montados alrededor de toda su carrocería? Pues Lexus lo ha hecho posible, aunque, tal vez, nunca lo podamos ver circular por las calles.

lexus-ledUn coche nuevo casi siempre llama la atención, pero ninguno atraerá tanto las miradas como este nuevo automóvil presentado por Lexus, llamado LIT IS, y que ha sido hecho en colaboración con Vevo, la compañía de streaming de video.

Pero, ¿qué es lo que tiene de especial este Lexus LIT IS? Pues, aparte de la potencia y, seguramente, todo el lujo de un digno representante de la firma, el nuevo LIT IS es un coche recubierto por 41,999 LEDs, lo cual le da un aspecto futurista y al mismo tiempo bastante llamativo, por lo que dudamos que alguna vez tenga permiso de circulación.

Es que, por su gran cantidad de luces, es un serio elemento distractor para todos los demás conductores que se puedan cruzar en su camino. Pero, entonces, ¿por qué se diseñó este coche?

La respuesta está en que fue un coche concebido para aparecer en un video musical de Dua Lipa, para el tema ‘Be the one. Por ello, es una expresión única, que habrá tomado su tiempo en montar, pues los 41,999 LEDs fueron puestos a mano por el equipo de ingenieros de la compañía.

En cuanto a la funcionalidad de las luces, Lexus menciona que se puede establecer tres modos diferentes para activar los LEDs.

‘El modo Attract crea un loop de gráficas coloridas que destacan las líneas fuertes del IS y juegan con su estilo llamativo. El modo Music Viz está diseñado para responder a la música, ya que los LEDs crearán vistas personalizadas y sensibles, que se sincronizarán perfectamente con cualquier canción. El modo Gesture permite que la movilidad de las animaciones LED puedan ser controladas por los movimientos de mano de los usuarios, con la ayuda de una consola de juegos. Este modo conecta directamente el carro con el conductor, y permite que la persona pueda enviar una señal y ver la respuesta del auto’.

¿Qué les parece? Sin duda, es un coche que muchos quisieran conducir o ver pasar de cerca, aunque es casi imposible que eso pase con las regulaciones actuales.

Video: Lexus LIT IS

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2016

Noticia sobre: Transportes

:

: