Chrome 55 abandona el uso de Flash y habilita HTML5

Con el objetivo de quitar, o al menos reducir, la presencia de tanto contenido Flash en la web, Google ha deshabilitado la reproducción de dicho formato en la versión 55 de su navegador.

chrome-55

Hace mucho que el gigante de Mountain View viene anunciado la muerte de Flash, pero éste se resiste. A pesar de que los navegadores han limitado su suporte, son muchos los programadores que aún continúan trabando con este formato. Pero se acabó, Google acaba de lanzar Chrome 55 y todo lo que esté en Flash será deshabilitado de forma automática. Sí, gracias a esta nueva versión, Chrome abandonará el uso de Flash y en su lugar adoptará HTML5.

Como seguramente ya sospechan, la desactivación no es total. Por el espacio de un año, el flash de ciertas páginas, como por ejemplo, YouTube, Facebook, Yahoo, VK y Live no será desactivado debido a su importancia; es más, cada vez que el usuario desee visualizar contenidos en Flash, solo deberá habilitar la opción y listo.

A pesar de que Flash es un formato bastante inseguro, la gente continúa con esta tecnología. Lo que se espera con este tipo de medidas, es que los programadores evolucionen hacia un lenguaje más optimizado, que garantice, además de fluidez, mucha seguridad, como la que ofrece HTML5.

La actualización de Chrome 55 está disponible ya mismo para sistemas Windows, Mac y Linux. Para forzarla, ingresa en el menú de ‘Ayuda’, ‘Información de Google Chrome’ y la actualización se realizará de forma automática. Recuerden que Google prometió reducir hasta un 50% el consumo de memoria RAM para esta versión, así que deberíamos actualizar ya mismo.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/12/2016

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Chrome 55 abandona el uso de Flash y habilita HTML5

  1. alirio rey palencia:
    diciembre 3, 2016 (9:52 am)

    SIEMPRE CONFIO EN GOOGLE CHROME

  2. alirio rey palencia:
    diciembre 3, 2016 (9:50 am)

    deseo habilitar HTML5, CONFIO SIEMPRE EN LAS RECOMENDACIONES DE GOOGLE.

:

: