Android Auto ya admite comando de voz ‘OK Google’

Google ha confirmado que el comando de voz OK Google ha comenzado a llegar a la plataforma para coches Android Auto, con el fin de evitar que el conductor separe sus manos del volante para interactuar con este sistema.

androd-autoUna de las características que, extrañamente, había quedado relegada de la plataforma Android Auto, era la del comando OK Google, para activar el sistema mediante el uso de la voz. Sin embargo, por fin, la compañía de Mountain View ha tomado nota de ello, y ya ha comenzado a liberar esta funcionalidad.

Para los que no están muy enterados, Android Auto, al igual Car Play, de Apple, es un software que puede ser ejecutado en los tableros de los automóviles, o desde el mismo smartphone, y que permite manejar las aplicaciones relacionadas con la conducción, aunque hasta ahora ambas han estado necesitadas de un método de entrada por comandos de voz, que evite que el conductor tenga que utilizar una de sus manos para su funcionamiento, lo cual puede ser distractivo y hasta peligoroso.

Por ello, la llegada del comando de voz OK Google a la plataforma Android Auto supone un gran avance para este sistema. Por ejemplo, ahora, con esta nueva característica, los conductores podrán decir el comando OK Google para obtener direcciones, datos del clima o cambiar la música que se está escuchando, sin soltar la manos del volante.

Google ha confirmado que el comando de voz está llegando paulatinamente a todos los usuarios, aunque hizo notar que, posiblemente, tarde más en llegar a la versión para smartphones.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/12/2016

Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Transportes

:

: