Apple: Estas son las Mac que quedarán obsoletas en 2017

A partir del 31 de diciembre de este año, Apple pasará al retiro a un grupo de cuatro Mac, pues tendrán la calidad de obsoletas, al considerar que ya cumplieron su ciclo de vida, y ya no les brindará ninguna clase de soporte técnico.

macbook-obsoletaCada cierto tiempo, Apple anuncia una lista de equipos que a los cuales pasará a la calidad de obsoletos. Y hoy, por ejemplo, ha llegado el día de dar a conocer a las Mac que la compañía dará de baja a partir del próximo año.

Esta información ha salido a relucir luego de que se hiciera conocido un memo interno de la compañía, en el que Apple menciona las Mac que pasarán a retiro desde el 31 de diciembre de este año. Entre los dispositivos señalados, están las siguientes Mac lanzadas entre los años 2009 y 2011.

  • MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, de principios de 2011.
  • Mac Mini de principios de 2009.
  • MacBook de 13 pulgadas de mediados de 2009, con procesadores Intel Core 2 Duo.

Estas cuatro Mac han sido las elegidas para la lista negra de Apple de este año. Pero, ¿qué significa que Apple las catalogue como obsoletas? Básicamente, que ninguno de esos equipos va a poder recibir servicio técnico en los Genius Bar ni algún otro establecimiento autorizado de Apple.

Por ello, si es que tú posees alguna de esas Mac y pasado el 31 de diciembre sufre algún desperfecto, deberás solucionar el problema a través de terceros, o tratar de repararla tú mismo, lo cual, no siempre es recomendable. Lo mejor, sería actualizar a una Mac más actual.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: