GoPro Remo: Control remoto que funciona con la voz

GoPro lanza un control remoto que soporta hasta 10 idiomas distintos y 13 órdenes diferentes, se trata de Remo, un dispositivo que está disponible por 80 dólares.

gopro-remo

Sabemos que GoPro ha lanzado su nueva cámara Hero5, un gadget que nos interesa porque tiene como característica principal el poder recibir comandos de voz por parte de sus propietarios para realizar funciones. Por lo tanto, los dueños de esta cámara tienen más libertad al momento de usar el dispositivo para filmar, ¿no les parece?

De todos modos debemos tener presente que bajo algunas condiciones (mucho viento o demasiado ruido) el micrófono incorporado no tiene la capacidad de reconocer algunos comandos, tampoco puede entender la voz del usuario. ¿Qué hacer? No han tenido mejor idea que lanzar un accesorio que seguramente les gustará, se trata de Remo, un control remoto con micrófono incorporado que se puede usar para enviarle órdenes a la cámara Hero5.

Como es lógico, el micrófono de este control remoto puede entender las órdenes con mayor precisión y (para los más aventureros) tiene la capacidad de soportar hasta cinco metros bajo el agua. ¿De qué manera lo podemos usar? Se puede colocar en la muñeca como si fuera un reloj o engancharlo en la camisa, para comodidad del usuario.

Además, este control remoto puede reconocer hasta 13 órdenes distintas en 10 diferentes idiomas, pueden comenzar una grabación, pausarla, tomar una foto o apagar la cámara si así lo desean.

¿Qué pasa entonces con el micrófono que lleva la cámara? No se preocupen, de todos modos este micrófono funciona con el control remoto Remo, pero ahora sabemos que existen más opciones al momento de la compra. ¿Cuánto cuesta el GoPro Remo? Lo podrán adquirir por 80 dólares, ¿creen que es un precio razonable?

Fuente: GoPro

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Video

:

: