Apple estaría probando más de 10 prototipos de iPhone

Apple estaría probando hasta una docena de prototipos de iPhone, de cara al próximo año. Uno de esos iPhone de prueba contaría con una pantalla OLED.

apple-iphoneDe acuerdo con informes recientes sobre los planes que tiene Apple de cara al próximo año, tal parece que la compañía de la manzana estaría probando una docena de prototipos del iPhone.

El medio WallStreetJournal recoge la información de una fuente que señala que Apple tendría más de 10 variaciones diferentes del iPhone. Y de todos esos iPhone de prueba, al menos uno contaría con pantalla OLED, aunque no se debe dar por descontado que esta sea la variante que salga al mercado.

Lo que aportaría una pantalla OLED frente a la tradicional LCD, es que es más delgada y liviana, y no necesita un componente de retroiluminación. Además, la tecnología OLED permite tener la flexibilidad que se requeriría para un equipo de diseño curvado.

Sin embargo, una de las problemáticas de los paneles OLED, es que son mucho más costosos de producir que los de LCD.

Por supuesto, si Apple optaría por poner pantallas OLED a su próximo iPhone, es muy probable que Samsung sea su principal proveedor. Aunque, también requeriría de los servicios de LG Display, Japan Display y Sharp para satisfacer su demanada de estos paneles.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: