McDonalds automatizará su servicio: Ahora te atenderá una máquina

Con el objetivo de reducir costos y agilizar los procesos de venta, la gran compañía de la Cajita Feliz automatizará su servicio. Donde antes había una persona ahora habrá una máquina y deberás autoatenderte.

mcdonalds

¿Qué empresa no quisiera automatizar sus procesos? Es verdad que el trabajo humano resulta indispensable en algunas áreas, pero la tendencia apunta a que todo sea automático. Tal como sucede en las fábricas, mucho del trabajo humano será sustituido por máquinas. Y sí, eso pasará con McDonalds.  La compañía de las hamburguesas reemplazará los puestos de caja por máquinas de cobro.

Además de las máquinas de pedido, que la compañía viene introducido en sus restaurantes, habrá una aplicación para que los pedidos del McAuto se puedan realizar sin atención humana. Se trata de un rediseño donde todo será más automático; y aunque la situación ya preocupando a miles trabajadores que aún se encuentran en sus puestos, deben saber que el CEO de McDonalds, Steve Easterbrookha señalado que no habrá despidos, pero sí ‘reubicaciones’.

Quienes pierdan su puesto de trabajo asumirán otras tareas, como por ejemplo: enseñar a los clientes cómo operar las máquinas y llevar los pedidos a las mesas. El cambio será aplicado en 14.000 McDonalds de Estados Unidos. Y aunque ellos digan que no, este podría ser el inicio de una posterior ola de despidos. ¿Para qué seguir invirtiendo en personal si el trabajo ya es realizado por máquinas?. Esto no tendría sentido ¿no creen?.

mcdonalds-tiendas

Además, resulta sospechoso que esta reestructuración llegue justo luego de que varios estados anunciaran que aumentarían el sueldo mínimo a 15 dólares la hora. ¿Será que McDonalds no quiere acatar esta política y su única salida sería reemplazar trabajadores por máquinas? Está claro que la compañía quiere reducir costos y la automatización sería una de sus mejores armas, pues según Edward Rensi, ex-CEO de McDonalds, ‘es más económico comprar un brazo robótico de 35.000 que contratar un empleado cuya ineficiencia poniendo patatas fritas en bolsas valga 15 dólares la hora‘.

Para Rensi, la eficiencia está en las máquinas y no en los humanos, y si eso le da ventajas económicas… ¿qué más se podría esperar? De momento, los cambios solo serán aplicados en Estados Unidos, aunque claro, si todo marcha bien, llegará a todas sus tiendas a nivel mundial.

Fuente: Forbes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Noticias

:

: