PlayStation VR vende mucho más que HTC Vive y Rift en Reino Unido

Las ventas de PlayStation VR en el Reino Unido demuestran que es el candidato a convertirse en el líder de la industria, por encima de Oculus Rift y HTC Vive.

playstation-vrSi bien el mercado de dispositivos de realidad virtual aún está en pañales, ya se va vislumbrando quién podría ser el líder indiscutido de este sector. Y de acuerdo con el registro de ventas de equipos VR en el Reino Unido, todo hace indicar que Sony será el fabricante a batir.

De acuerdo con el reporte de GfK, la PlayStation VR ha sido el casco de realidad virtual que más ventas ha tenido, en comparación con el Oculus Rift y HTC Vive, en Reino Unido. Incluso, sus ventas han superado los números de las dos juntas.

‘Las primeras ventas en el Reino Unido de la PlayStation VR indican que ya ha llegado a igualar la base instalada combinada de HTC Vive y Oculus Rift. Las ventas de los juegos de PlayStation VR tambbién han sido positivas, con ocho o nueve lanzamientos en el cuadro del Top 40 de juegos en Reino Unido (en la semana que terminó el 15 de octubre de 2016). Los primeros compradores no estaban seguros de qué esperar de una experiencia de juego en realidad virtual. La marca Sony PlayStation erradicó muchas preocupaciones y elevó las expectativas. Nuestro estudio muestra que las primeras reacciones de los dueños de PlayStation VR son positivas. Algunos nos dijeron que la experiencia vivida sobrepasó las expectativas que tenían, y para muchos, este es un tema de conversación con sus amigos. Otros creen que la experiencia VR es para vivirla en solitario, pero han estado gratamente sorprendidos por los elementos sociales de los juegos VR’.

Por supuesto, esto era algo que se veía venir, ya que Sony supo llevar la tecnología VR al mercado masivo, con una marca ya conocida mundialmente, y con precios asequibles para cualquier consumidor de la industria de los videojuegos.

Además, es más sencillo poder jugar con la PlayStation VR en una PS4, que tener que comprar el Oculus Rift y asegurarse de tener una PC potente en casa para poder utilizarlo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: