Hackean la aplicación de Tesla para robar un Tesla Model S

Un grupo de expertos en seguridad ha logrado vulnerar la aplicación de Tesla para Android, y así logró acceder al control completo de un Tesla Model S.

tesla-hackerUna compañía de seguridad noruega, llamada Promon, ha logrado vulnerar la aplicación de Tesla para Android, y con ello, ha podido acceder a controlar un Tesla Model S por completo.

De acuerdo con lo contado por el equipo de Promon, la ‘falta de seguridad’ en la aplicación para smartphones de Tesla, es la culpable de que se pueda manipular por completo al Tesla Model S, sin importar si se es el dueño o no del vehículo.

Al lograr vulnerar la aplicación, el atacante puede tomar el control para ubicar, desbloquear y robar el Tesla Model S. Incluso, se puede activar la funcionalidad de conducción sin llaves del Tesla Model S. Para demostrar ello, el equipo de Promon guió al Tesla entre un estacionamiento y pudo abrir las puertas del coche de manera remota.

Pero, ¿cómo fue hackeada la aplicación de Tesla? Según cuentan los expertos de Promon, el ataque se dio a través de la conexión a una red Wi-Fi libre cerca a una estación de carga Tesla.Luego, se envió un incentivo al usuario, que consistía en dar una hamburguesa gratis al usuario si instalaba una aplicación. Por supuesto, la naturaleza de esa app era completamente maliciosa.

Una vez que el software ya estaba dentro del dispositivo, ya se podía acceder al Tesla Model S.

En el siguiente video, pueden apreciar cómo fue el proceso para hackear al Tesla Model S.

Video: Hackean la app de Tesla para robar un Tesla Model S

Fuente: I4U

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: