iPhone estuvo meses en el fondo de un lago y al sacarlo volvió a funcionar

De manera increíble, un hombre pudo recuperar su iPhone 4 que cayó al fondo de un lago y estuvo sumergido por varios meses. Pero no solo lo pudo encontrar, sino que, además, se dio con la sorpresa de que seguía funcionando.

iphone-4-lagoPodemos perder un teléfono de mil maneras, pero seguro que a nadie le ha pasado como a Michael Guntrum, un hombre de Pensilvania, quien perdió su iPhone 4 en un lago, mientras se encontraba de pesca.

Según cuenta el protagonista de esta historia, en marzo del año pasado estaba pescando en el lago Kyle, un lago congelado de Estados Unidos. De pronto, cuando siente que un pez pica el anzuelo, se mueve un poco y el iPhone que tenía se le desliza entre las piernas, llegando a caer al fondo del hoyo donde estaba pescando.

Por supuesto, cualquier esfuerzo por recuperarlo en ese momento habría sido inútil, por lo que no le quedó más remedio que darlo por perdido para siempre.

Sin embargo, la historia no queda ahí, ya que, en setiembre de ese mismo año 2015, el lago Kyle fue drenado debido a que surgieron unos problemas con una represa, y ocurrió lo que nadie se esperaría.

Así es. El iPhone 4 de Michael Guntrum fue encontrado por el ingeniero Daniel Kalgren, quien estuvo pasando por la superficie de lo que era el lago con un detector de metales, y halló el smartphone que estuvo sumergido por tantos meses.

Pero la sorpresa no quedó allí, ya que luego de llegar a casa y poner el iPhone 4 en una bolsa de arroz para intentar secarlo, lo conectó para cargarlo y, de manera increíble, el dispositivo encendió.

iphone-4

Obviamente, como debe hacer toda persona que se encuentra un smartphone que no es suyo, Kalgren se contactó con el dueño del iPhone gracias a la información que pudo encontrar en el equipo, para devolverlo.

Por supuesto, la sorpresa ante tal llamada fue mayor para Guntrum, quien, si no hubiera sido por el fondo de pantalla y la carcasa que tenía el dispositivo, no habría creído que ese era su iPhone perdido meses atrás.

Y ya que menciono la carcasa, es muy importante señalar que, si el iPhone 4 se mantuvo ‘con vida’ después de tanto tiempo de estar en el fondo de un lago, fue debido a que estuvo protegido por la carcasa OtterBox, una de las mejores del mercado.

Todo el crédito pasa para la carcasa, obviamente, ya que dudamos que el iPhone 4, sin ningún tipo de protección original para caídas al agua, hubiera durado, siquiera, 30 segundos en el lago.

Fuente: BuzzFeed

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: