Super Mario 64 recreado en 2D con Super Mario Maker

¿Se imaginan poder jugar Super Mario 64 en una plataforma 2D? Pues no lo imaginen más, porque ya es posible, gracias a un usuario que ha creado todos los niveles de ese título en Super Mario Maker.

super-mario-64Todos aquellos que jugamos con el Nintendo Ultra 64, recordaremos muy bien uno de los títulos icónicos de esa consola: Super Mario 64. Es que fue el primer juego en el que pudimos controlar al famoso personaje en un entorno tridimensional, y el resultado fue excelente.

Sin embargo, se han puesto a pensar cómo habría sido Super Mario 64 si se hubiera desarrollado en 2D. La verdad, nunca me había puesto a pensar en ello, pero ahora que lo pienso, creo que sería genial.

Y felizmente que con las posibilidades que nos brinda Super Mario Maker, los propios usuarios somos capaces de crear nuestro propio juego de Mario, o en todo caso, como ha sucedido en esta oportunidad, recrear una versión del juego como si hubiera diseñado para otra consola.

Así lo ha hecho Dave Picket, del canal de YouTube BRICK 101. Su trabajo es realmente notable, una obra de arte, que merece ser jugada por todos nosotros. Él ha sido capaz de reproducir en 2D cada uno de los niveles de Super Mario 64, y según se puede ver en el video que acompaña esta nota, la jugabilidad y el nivel de exigencia característico de un título de Mario están garantizados.

Recordemos que Super Mario 64 llegó al mercado el 29 de setiembre de 1995, como parte de los títulos de lanzamiento de la consola Nintendo 64 (en EEUU solo hubo dos títulos disponibles en el lanzamiento). A partir de ese momento Super Mario 64 se abrió camino como una de las mejores entregas en la historia de la franquicia, y como uno de los títulos de lanzamiento técnicamente más sorprendentes de la industria de los videojuegos.

Por ello, si aún no has jugado Super Mario 64, te recomiendo que lo hagas ahora mismo, ya sea a través de la consola virtual de Wii U, un emulador en la PC, o en la propia Nintendo 64, si es que te es posible acceder a esa consola. Por supuesto, también disfrútenlo en esta versión 2D creada en Super Mario Maker.

Video: Super Mario 64 en 2D

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video, Videojuegos

:

: