Android Gingerbread y Honeycomb ya no tendrán soporte en 2017

Google ha anunciado que, a partir del año 2017, las versiones 2.3 Gingerbread y 3.0 Honeycomb de Android dejarán de tener soporte en la nueva actualización de Google Play Services.

android-gingerbreadImagino que muchos de ustedes tuvieron su primera experiencia Android con Gingerbread, la versión 2.3 de la plataforma móvil de Google, ¿no es así? En mi caso, sí lo fue, y por ello, siento cierta nostalgia al contarles que Google ha anunciado que dejará de brindar soporte a este Android a inicios de 2017.

Así es. Android 2.3 Gingerbread, al igual que Android 3.0 Honeycomb, dejarán de ser soportados por Google cuando se lance la nueva actualización de Google Play Services, planeada para la primera parte del año entrante. De esta manera, Google dejará de lado a dos de las versiones de Android más icónicas de la plataforma: Gingerbread por ser la más fuerte y usada versión de la historia, y Honeycomb por ser… bueno, mejor lo dejamos ahí.

Hablar de Gingerbread es hablar de una plataforma que supo estar vigente, incluso durante el tiempo de Android Jelly Bean, que fue la denominación para Android 4.1 hasta Android 4.3. Aunque, si bien es cierto, su presencia se resignaba a dispositivos baratos, carentes de alguna relevancia dentro del competitivo mundo de los smartphones.

Y a pesar de los años que ya lleva en el mercado, Android Gingerbread aún tiene una pequeña porción del pastel de Android, con 1.3% de participación, lo mismo que la versión que Ice Creeam Sandwich, la cual seguirá contando con soporte por una temporada más.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: