Facebook prueba buscador de Wi-Fi público en móviles

Los usuarios de Facebook pronto podrán buscar puntos Wi-Fi gratuitos desde su aplicación, pues la red social está probando una función para mostrar un mapa con los hotspots más cercanos.

facebook-wifiSi eres de las personas que al salir a la calle busca los lugares con Wi-Fi gratis para poder conectarse, y así ahorrarse el plan de datos, entonces, tal vez te interese mucho saber que Facebook ha comenzado a probar una función dentro de su plataforma para encontrar los hotspots más cercanos en un mapa.

TheNextWeb ha sido el medio que se ha fijado en esta nueva funcionalidad dentro de la aplicación de Facebook para iOS. Ahí, algunos usuarios pueden acceder a una opción llamada ‘Encontrar Wi-Fi‘ en el menú, la cual abrirá un mapa con las ubicaciones de los puntos de acceso libre más cercanos.

Un portavoz de Facebook ha confirmado la existencia de esta función, aunque señala que aún está en etapa experimental. Para Facebook, la nueva característica busca ‘ayudar a las personas a permanecer conectadas con sus amigos y con las experiencias que importan’.

Volviendo al funcionamiento de este detector de señales libres de Wi-Fi, vale señalar que Facebook no solo mostrará el mapa con las ubicaciones, sino también dará a conocer los horarios de los establecimientos comerciales que brindan Wi-Fi gratis, los nombres de las señales abiertas, a fin de no conectarse a una red equivocada.

¿Qué les parece? Personalmente, me agrada la idea de que Facebook ofrezca este tipo de servicios, sobre todo para las personas que vivimos en países donde los planes de datos son costosos y uno tiene que encontrar mil maneras para ahorrar.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: