Apple: Fallo permite acceder a fotos y videos de un iPhone bloqueado

Un nuevo fallo de seguridad en el sistema operativo iOS permite que un atacante pueda acceder a información sensible del usuario, como sus fotos, videos, mensajes y contactos, utilizando a Siri.

apple-iphoneLos fallos de seguridad en los sistemas operativos siempre generan cierta preocupación entre los usuarios, pues nadie quiere que su dispositivo pueda ser vulnerado y dejar abierta la puerta a su información personal o privada.

Por ello, Apple debe lanzar una pronta actualización para su plataforma iOS, si no quiere ver a sus usuarios descontentos con el nuevo fallo de seguridad hallado por el equipo del canal de YouTube iDeviceHelp.

¿En qué consiste este fallo? Para empezar, debemos señalar que los dispositivos afectados son el iPhone y el iPad que cuenten con iOS 8.0 en adelante, incluyendo la versión más reciente 10.2.

Para explotar el bug, lo primero que hay que hacer es utilizar a Siri para que nos dé la información del usuario, sin importar que el dispositivo esté bloqueado. Esto lo podemos hacer activando Siri, y preguntándole ‘¿Quién soy?‘. Con esa pregunta, Siri nos dará la información necesaria, que en este caso sería el número de teléfono y correo electrónico del usuario verdadero.

Con esos datos, desde otro teléfono llamamos al dispositivo bloqueado y, en lugar de contestar, escogemos la opción de responder con mensaje personalizado.

Una vez en la pantalla para escribir el mensaje, activamos la opción ‘Voz sobre texto‘ a través de Siri, y luego presionamos un par de veces sobre el campo de texto donde aparece el nombre del contacto, y tras ello cualquier letra del teclado. Cuando ya se pueda escribir ahí, el teléfono nos permitirá acceder a las fotos, videos, mensajes y hasta los contactos del usuario.

Apple ya ha sido notificado de este fallo, por lo que se espera que en los próximos días lance una actualización que subsane esta vulnerabilidad.

Video: Fallo de seguridad en iPhone

Fuente: iDeviceHelp

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: