Netflix 4K llega a PC de manera exclusiva para Windows 10

Netflix ha anunciado la disponibilidad de contenidos 4K en la plataforma de PC, aunque, para ello, los usuarios deberán contar con un ordenador nuevo, ya que solo soporta el chip Intel Core de séptima generación Kaby Lake.

netflix-pcPor fin ya está disponible Netflix 4K para los usuarios de PC, pero para poder disfrutar del contenido Ultra HD de ese servicio desde tu ordenador, prácticamente, tendrás que comprar uno nuevo.

Lo que ocurre es que Netflix solo está ofreciendo el soporte para el procesador Intel Core de séptima generación, Kaby Lake, por lo que, va a ser muy complicado que tu ordenador cumpla con ese requisito, aparte de tener una pantalla 4k, obviamente.

Pero eso no es todo. Pues Netflix 4K solo estará disponible en el nuevo navegador Microsoft Edge, de Windows 10, por lo que la gente de Redmond ha encontrado esta noticia como una excelente oportunidad para animar a las personas no solo a usar su nueva plataforma, sino también, para que actualicen su hardware y así puedan disfrutar de los cuatro nuevos episodios de Gilmore Girls, por ejemplo, que se estrenan este 25 de noviembre.

Finalmente, les recuerdo que el nuevo chip Kaby Lake de Intel soporta el HEVC 10-bit, uno de los códec de video 4K más populares en la actualidad, pero que no está disponible en los procesadores más antiguos. Por eso, se hace necesario contar con nuevo hardware, o de lo contrario, ver Netflix 4K en una TV con un dongle como el Chromecast Ultra, que saldría mucho más barato.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Internet, Microsoft

:

: