Instagram: Ya disponible la transmisión en vivo y mensajes efímeros

Facebook vuelve a arremeter contra Snapchat, al anunciar que la aplicación de Instagram ahora cuenta con opción para transmisión de video en vivo y mensajes efímeros.

instagram-mensajesLuego de que Facebook no pudiera comprar Snapchat, la consigna de Zuckerberg y compañía habrá sido igualar en todo lo posible las características de esa aplicación. Por ello, tomó a Instagram, de su propiedad, y poco a poco la está convirtiendo en su propio Snapchat, según parece.

Es que, tal como se había anunciado la semana pasada, Instagram ya cuenta con un sistema de mensajería efímera, el cual convierte a Instagram Direct en una reproducción muy similar a la que presenta Snapchat para enviar fotos y videos de manera privada, pues luego de que hayan sido vistos, se eliminarán automáticamente.

A diferencia de Snapchat, Instagram no pone límite de tiempo para ver el mensaje de un tirón, por lo que recién desaparecerá cuando el usuario receptor deje de verlo. Eso sí, Instagram enviará una notificación al emisor, si es que el usuario al que le mandó el contenido hace una captura de pantalla de la foto o video.

Para diferenciar entre mensajes efímeros y los de Instagram Direct, se deberá prestar atención a un círculo resaltado en color alrededor del ícono del contacto.

instagram-vivo

Por otro lado, Instagram también ha comenzado a soltar la opción de transmisión en vivo, que también será efímera, es decir, desaparecerá una vez que el usuario deje de transmitir.

Para compartir una transmisión en vivo, se puede hacer desde la cámara Stories, cambiando hacia la nueva sección ‘En vivo’. Una vez que se inicia la transmisión, Instagram enviará una notificación a algunos de tus seguidores. La razón de no enviarle a todos, es porque Instagram tratará de intuir a cuáles de tus contactos les intereserá más ver la transmisión.

La interfaz de la cámara para las transmisiones en vivo tiene una apariencia similar a la de Facebook Live o Periscope. Es decir, se puede ver quiénes están mirando el video, y los espectadores podrán interactuar con él a través de comentarios y los populares corazones.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: