Betas de Android 7.0 Nougat son incompatibles con Gear VR

Los usuarios que vienen probando Android 7.0 Nougat en sus Galaxy S7 y S7 Edge, reportan que las betas son incompatibles con las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

samsung-gear-vr

Con el objetivo de actualizar sus terminales a  Android 7.0 Nougat, la gran compañía surcoreana aperturó su programa de pruebas Samsung Galaxy Beta. A través de este sistema, quienes tuvieran un Galaxy S7 o S7 Edge y estuvieran inscritos en el programa, podrían recibir las betas de Nougat en sus dispositivos. Y aunque el programa solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Correa del Sur, se espera que los próximos días pueda extenderse a otros países.

El pasado viernes, Samsung lanzó la segunda beta de Android 7.0 Nougat y los usuarios de Europa han empezado a reportar que éstas primeras entregas son incompatibles con las gafas de realidad virtual Gear VR. Muchos manifiestan que la aplicación Oculos, que permite utilizar las gafas, simplemente no funciona. Aunque el sistema se instala correctamente, a la hora de iniciar la aplicación, aparece un mensaje de error que impide conectar el smartphone a las gafas.

Y lo peor de todo, es que no hay forma de solucionar el problema, no en las primeras betas, en la que Samsung esta centrando su atención en optimizar el rendimiento general del sistema y esta dejando para el final las aplicaciones opcionales, como es el caso de Oculus, que nos permite gestionar el entorno de realidad virtual en las Gear VR.

Ahora, si eres de los que no puede vivir sin disfrutar de la sensación que ofrecen estas gafas, te recomendamos abandonar el programa de betas y restaurar tu dispositivo por completo. De esta forma podrás regresar a Android Marshmallow y disfrutar de todas tus aplicaciones; de otra forma, habrá que esperar la llegada de una versión más estable. Algo que recién pasará en las primeras semanas del próximo año.

Fuente: Android Authority

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Samsung

:

: