Kaspersky OS, un nuevo sistema operativo seguro

La firma rusa de seguridad informática, Kaspersky Labs, nos sorprende hoy con su nuevo desarrollo:.

kaspersky-os

La firma rusa de seguridad informática, Kaspersky Labs, nos sorprende hoy con su nuevo desarrollo: Kaspersky OS.

El sistema operativo de Kaspersky estará enfocado no en el usuario final como en el caso de macOS, Windows y Linux sino en la protección de sistemas claves que son utilizados tanto en infraestructuras como industrias.

De esta forma, Kaspersky lanzará un switch de capa 3, protegiendo redes que requieran seguridad extrema en el tratamiento de datos. De esta forma, este switch funcionará con Kaspersky OS, el cual se enfocará en la tecnología detrás del Internet de las Cosas o IoT.

Kaspersky afirma que la única manera de vulnerar la seguridad de su sistema sería que los atacantes obtengan la firma digital, lo cual es increíblemente complicado con equipos informáticos tradicionales.

Entre los detalles conocidos sobre Kaspersky OS se sabe que se basa en una arquitectura micronúcleo, pudiendo ser personalizado en base a lo que requieran sus clientes.

Algo que debemos tomar en cuenta es que Kaspersky OS no es un sistema basado en Linux como podría imaginarse, sino que es un desarrollo completamente nuevo. La firma rusa explica que Linux no nació enfocado en la seguridad y por ello prefieren inicia todo con ese enfoque.

Finalmente, Kaspersky tocó el reciente caso del DDoS que afectó a importantes sitios web como Twitter, Spotify, Github, Paypal, Pinterest, etc. Ellos afirman que su nueva solución de seguridad podría bloquear este tipo de ataques.

Video sobre Kaspersky OS en idioma ruso

Fuente: Kaspersky

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Seguridad, Software

:

: