Microsoft: Requerimientos para sus lentes de realidad virtual

En la más reciente versión de prueba de Windows 10, Microsoft ha incluido una aplicación que permite conocer qué ordenador está capacitado para cumplir con los requerimientos de sus gafas de realidad virtual.

windows-vrHasta ahora, no sabíamos mucho acerca de los planes de Microsoft para llevar la tecnología de la realidad virtual a Windows 10, más allá del anuncio que hizo la compañía en su conferencia de Creators Update para su plataforma, sobre sus intenciones de ingresar a ese mercado.

Por ello, la noticia de hoy es que Microsoft ha comenzado a dar algunos detalles sobre esos planes, al liberar la más reciente versión de prueba de Windows 10, donde se ha incluido una aplicación que pemite conocer si tu ordenador es capaz de correr con los dispositivos de realidad virtual de la propia compañía.

Y, para sorpresa de muchos, los requerimientos que exige Microsoft para la realidad virtual en su plataforma van a permitir que cualquier persona con un ordenador moderno estándar pueda disfrutar de esta tecnología:

  • 4 GB de RAM
  • Puerto USB 3.0
  • Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12
  • CPU de cuatro núcleos, o procesadores de doble núcleo con Hyper Threading

Con esos requerimientos, queda claro que Microsoft intentará llevar la realidad virtual a un mercado masivo, y no tan selecto, como Oculus Rift o HTC Vive, que necesitan 4GB de RAM, USB 3.0 y tarjetas de video NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290.

Por último, las gafas de realidad virtual de Microsoft tendrán un coste de US$299, y estarán basadas en la plataforma Windows Holographic, la misma del HoloLens.

Microsoft dará a conocer mayores detalles de sus planes de realidad virtual en dos eventos dedicados a esta tecnología el 8 y 14 de diciembre. A estar atentos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Microsoft, Software

:

: