GoPro muestra para qué sirve el GPS en su cámara Hero5 Black

La nueva cámara Hero5 Black de GoPro cuenta con un GPS, que permite a los usuarios recopilar información de telemetría, como la distancia recorrida, la altitud, velocidad y demás, para luego incluirlas en el video.

gopro-hero5Recientemente, GoPro ha revelado el potencial oculto que tiene el GPS de la cámara Hero5 Black, a través de la descarga de un software llamado Quik for Desktop, el cual les permitirá reproducir, editar y compartir los videos, añadiendo datos de telemetría en cualquier parte del clip, que fueron medidos por el GPS.

El uso de este software es sencillo. Solo hace falta grabar el video con el GPS encendido y asegurarte de estar conectado a satélites. Una vez hecho eso, la cámara comenzará a recolectar información de la ruta, velocidad, altitud, g-force y ganancia de elevación. Esos videos se importan al Quik for Desktop, y al momento de reproducirlos, verás un ícono indicador que deberás pulsar para activar la información recopilada.

gopro-gps

A continuación, aparecerá un cuadro con los contenidos la información disponible para mostrar. El usuario puede escoger solo los que desee poner en su clip. Por ejemplo, está Info Cluster, que permite poner fecha y hora del video, la distancia recorrida en kilómetros o millas, la altitud y ganancia de elevación; velocímetro y gráfico de velocidad (para ver los highlights de nuestro recorrido); ruta GPS, y G-force. Cada uno de ellos puede ser acomodado en el lugar que se quiera, y su tamaño es personalizable.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Hardware, Video

:

: