NVIDIA: Llevar juegos al Nintendo Switch será muy fácil

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, está seguro de que esta nueva generación de consolas, incluido el Nintendo Switch, permitirá que los desarrolladores puedan portar juegos de una a otra de manera más sencilla.

nintendo-switchSi bien todas las consolas de videojuegos cuentan con una CPU en su interior, no todas esas CPU’s son iguales entre sí. Por ejemplo, en la generación anterior de videoconsolas, cada una tenía su propio sistema, por lo cual, era muy complicado portar juegos de una a otra, y los retrasos en los lanzamientos en ciertas plataformas demoraban mucho más de lo esperado.

Felizmente, todo eso ha ido cambiando en la última generación, pues la PlayStation, Xbox y PC usan la misma arquitectura base, aunque mantienen algunas diferencias en otros aspectos. Por ello, actualmente, hacr que un juego diseñado para la PS4, por ejemplo, pueda llegar a la Xbox One o a la PC, requiere un proceso de trabajo más sencillo, pues lo cambios que se tienen que aplicar son mínimos.

Y esa característica seguiría primando en la más reciente consola anunciada, el Nintendo Switch, según NVIDIA.

Si bien es cierto, hay algunas diferencias clave entre los procesadores AMD x86 que están presentes en la Xbox One y la PlayStation 4, en comparación con la arquitectura ARM Tegra de NVIDIA, que estará en el Nintendo Switch, el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang, señala que son tan parecidas, que portar los juegos de una a otra será muy fácil.

‘La calidad de los juegos ha crecido significativamente’, dijo Huang en una reunión con inversionistas la semana pasada, según reporta GamesBeat. ‘Y uno de los factores de valor de producción de los juegos que ha sido posible alcanzar, es que la PC y las dos consolas de videojuegos, Xbox y PlayStation, y en un futuro cercano, el Nintendo Switch, tienen arquitecturas que son comúnes entre sí, en el sentido que todas usan GPUs modernas, sombreado programable, y todas tienen, básicamente, características similares’.

Huang señala que los desarrolladores podrán usar un código base común de programación entre las plataformas, ya que los procesadores utilizan un lenguaje similar entre ellos. Esto permitirá ahorrar mucho tiempo en el desarrollo, ya que no se tendrá que volver a reescribir un juego para cada una de las consolas en las que deba estar disponible.

Por supuesto, el CEO de NVIDIA reconoce que hay una diferencia notable entre las capacidades de las consolas, pero que mientras mayores sean las similitudes entre la arquitectura de los chips, la experiencia de portar juegos será más llevadera.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Videojuegos

:

: