Microsoft ya es parte de la Fundación Linux

En el marco de la conferencia Connect 2016, Microsoft ha anunciado que ya es parte de la Fundación Linux, como miembro Platinum.

microsoft-linuxDe manera sorpresiva, Microsoft ha anunciado su adhesión a la Fundación Linux, durante su conferencia en Connect 2016, luego de largos años en los que, se podría decir, había una guerra entre los de Redmond y su software cerrado, contra la total apertura de la plataforma Linux.

Sin embargo, analizando los últimos movimientos de Microsoft, uno podría prever que algo así sucedería en cualquier momento, ya que, por ejemplo, la compañía fundada por Bill Gates ya había comenzado a mostrar su interés en el ‘open-source’, con la apertura PowerShell, Visual Studio Code y el motor JavaScript de Microsoft Edge.

Asimismo, recordemos que Microsoft se alió con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, y adquirió Xamarin para luego abrir su SDK y herramientas de desarrollo, así como también llevar SQL Server a Linux.

La unión de Microsoft a la Fundación Linux lo convierte ahora en un miembro Platinum, por lo cual debe pagara US$500.000. En cambio, otras reconocidas compañías, como Google y Facebook son miembros de oro de la Fundación.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2016

Noticia sobre: Linux, Microsoft, Software

:

: