Samsung muestra todas las piezas de su reloj inteligente Gear S3

Para que todos puedan conocer las piezas que integra un Gear S3, Samsung ha publicado un artículo donde muestra el interior del smartwatch completamente desmontado.

samsung-gear-s3

Aunque un reloj inteligente pueda verse como un reloj convencional, lo cierto es que ambos son muy diferentes. Mientras que uno solo puede medir el tiempo, el otro, además de indicar la hora, permite hacer llamadas, enviar mensajes, usar un GPS, medir el ritmo cardíaco y ver el clima. Como podemos ver, un smartwatch puede hacer más que un reloj convencional; por lo tanto, su desarrollo es más complejo, pues todas sus piezas deben encajar en un pequeño cuerpo circular.

Como debes imaginar, para que un reloj pueda cumplir con todas las funciones descritas, el fabricante debe usar muchas piezas. Los engranajes se vuelven más complejos, tanto, que desmontarlo resulta una tarea casi imposible. Por esta razón, Samsung ha publicado un interesante artículo donde muestra todas las piezas que integra su famoso reloj inteligente Gear S3.

piezas-gear-s3

En dicha publicación, el gigante surcoreno muestra, con gran detalle, todos y cada uno de los componentes clave del Gear S3, como por ejemplo, la caja del reloj, la pantalla, el soporte, la placa base, los sensores, la caja trasera y la banda.

La caja frontal esta compuesta por un chasis, un bisel giratorio y una antena de radio RF. Está hecho en acero inoxidable 316L, se ubica en la parte exterior y funciona como marco. Detrás de esta pieza, se encuentra una pantalla circular Super Amoled de 3 pulgadas, que cuenta con tecnología Gorilla Glass SR+ y resolución de 360 x 360.

pantalla-gear-s3

Más adentro, encontramos al soporte y la placa base. El primero, además de proteger todos los componentes del reloj, contiene un altavoz incorporado y permite, junto con la placa base, que los usuarios puedan hacer llamadas, enviar mensajes de voz y escuchar música. La placa base, está conformada por el procesador, la memoria RAM y otros componentes relacionados con el GPS, el barómetro, el sensor de ritmo cardíaco y otros.

ger-s3-componentes

Finalmente, está la caja trasera y las correas. La caja trasera está hecha con material anticorrosivo. Ofrece una durabilidad de grado militar y cuenta con la certificación Ip68, lo que indica que el dispositivo es resistente tanto al polvo como al agua.

gear-s3-samsung

Para terminar, te dejamos el resumen de sus características

  • Pantalla SuperAMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles.
  • CPU de doble núcleo a 1 GHz.
  • Memori RAM de 768 MB.
  • Almacenamiento de 4 GB.
  • Sistema Operativo Tizen.
  • Batería de 380 mAh.
  • Fabricado en acero inoxidable.

Video: Samsung Gear S3


Fuente: Samsung

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: