Google PhotoScan: Transforma tus fotos físicas en digitales con esta app

Google ha lanzado una aplicación con la que te será muy sencillo escanear las fotos impresas que tu mamá aún guarda en su viejo álbum familiar. Su nombre es PhotoScan, y estpa disponible para iOS y Android gratis.

google-photoscanYa llegó el momento de desempolvar el viejo álbum de fotos que guarda mamá en el cajón, para comenzar a digitalizarlo, con la ayuda de una nueva aplicación de Google, llamada PhotoScan.

Escanear las fotos no siempre es muy divertido, sobre todo cuando tienes varias fotos que escanear, y con el escáner tradicional te puedes tardar meses en digitalizar todos los álbumes que tienes en casa. Por ello, PhotoScan de Google te ofrece una manera sencilla de hacer esa tarea, como la de tomarle una foto a la foto, pero sin el brillo excesivo ni la falta de nitidez que eso conlleva.

Para obtener ese resultado, PhotoScan hace uso de un sistema fotográfico computacional, que detecta los bordes, endereza la imagen, la rota en la correcta orientación, y elimina el brillo. Esta aplicación se abre con la cámara, obviamente, y te da instrucciones para colocar la foto impresa dentro del encuadre, a fin de que el resultado sea el mejor.

Sobre la imagen aparecerán cuatro puntos, los cuales deberás cubrir con un círculo moviendo el dispositivo en la dirección adecuada. Una vez que se haya cubierto los cuatro puntos, la foto queda automáticamente escaneada.

Las imágenes escaneadas se guardarán en la nube de Google Photos, o el usuario puede establecer el destino que mejor crea conveniente.

PhotoScan se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Video: PhotoScan

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Fotografía, Google

:

: